Fake

Todo lo sólido se desvanece en la nube

Cuerpos-imagen sumergidos en el barro extractivista, claman por un lugar en el limbo entre lo virtual y lo real. ¿Dónde termina uno y comienza lo otro? ¿Qué hay detrás de las pantallas? ¿Qué pasará con los cuerpos?

Seres que entregan su imagen e identidad explotándose, serviciales y publicitarios.

Esperando llenar un vacío existencial, danzan brutalmente.

Podés editarte.

Elegir tu mejor cuerpo.

Podés vaciarte de vicios
y transformarte en un ser blanco.

En un ser nuevo. Podés editar el paso del tiempo y volver a nacer.

Podés editar tus recuerdos e inventar tu pasado.

Podés reiniciarte y loopearte.

Existir como imagen.

Venderte.

Comprarte.

Con una fuerte apuesta a la imagen, esta propuesta artística busca reflexionar sobre el “cuerpo feed”, aquel que está al servicio de una lógica del algoritmo, y su diferencia con lo real.

Melisa Avolio en Telam

La obra interpela fuertemente al espectador atravesado por el mundo digital, las fake news y la virtualidad potenciada por la pandemia

Oscar Ranzani en Página/12

La nueva obra del Colectivo Dominio Público es un híbrido entre danza e instalaciones performáticas (…) y maduró en plena pandemia, con ensayos por zoom y una exploración de la corporalidad en su vínculo con el mundo virtual.

Cosecha Roja

Estos cuerpos metidos hasta el cuello en el barro extractivista, atrapados en su propia imagen, en su yo-dato, obsesionados por lo que esa imagen (publicitaria) provoca, vende, obtiene, se vuelven mercancía 24/7 en la era de la auto-explotación

Revista Molecular

Ficha Técnica

Intérpretes: Laura Peña Núñez, Mauro Cacciatore y Tam Molina Paz Soldán.

Videos: Santiago Carlini.

Fotos: Fede Akabani.

Música: Dionisio Pérez Belara.

Diseño de luces: Lucia Feijoó y Adrián Grimozzi.

Coreografía: Inés Armas + intérpretes.

Asistencia de dirección y coordinación técnica: Juan Gabriel Arias.

Escenografía, diseño gráfico y producción: Fagner Pavan.

Asistencia de producción: Eva Ortemberg.

Dirección: Fagner Pavan e Inés Armas.

Realización: Colectivo Dominio Público.

Antecedentes

Este proyecto tiene antecedentes en los trabajos anteriores del Colectivo Dominio Público que conjugan arte, periodismo performático y una mirada activa y atenta sobre las tensiones entre libertad y control en la era digital. En esta línea el CDP presentó “Sinfonía Big Data”, en coproducción con “Revista Anfibia” (2019); “AlgoRitmo”, a través de una residencia en Casa Sofía (2019); tres ediciones de “Tensión en la Red” (ciclo de conversatorios y performances sobre artivismo y tecnología – 2017, 2018 y 2020), “Copia Original. La muerte del autor o el éxtasis de las influencias” (2018) y “Ciberpunks. La visibilidad es una trampa”, Festival Noviembre Electrónico, CCSM (2015).

Duración:

60 minutos

Función:

Sábados (21 hs) y Domingos (20 hs) de Septiembre 2022

Sala Habilitada con Protocolo COVID – Localidades limitadas

Desde $ 800,00

Disponibles en Alternativa Teatral

GALPÓN F.A.C.E.

Deán Funes 2142

(Parque Patricios – CABA)

Esta obra cuenta con una Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes y con un subsidio del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia, Ministerio de Cultura, GCBA.